Conociendo a través del video

Pulpo de Anillos Azules

El Pulpo de anillos azules:
(Blue Ringed Octopus) Hapalochlaena muculosa, un diminuto cefalópodo de no más de 3 cms. y considerado como uno de los animales más venenosos del planeta, puede llegar a matar a más de 20 personas en pocos minutos, ya que su veneno es tan potente como lo indican sus colores “no me toques soy venenoso” y cuando se siente amenazado sus anillos se intensifican..

Caballito de Mar Pigmeo

Caballito de Mar Pigmeo:
Por su inmovilidad ya que siempre espera a atrapar los organismos planctónicos que la corriente le lleva, hacen que este interesante pez, materialmente pase desapercibido, no sólo ante los ojos de los buceadores, sino de sus depredadores y presas. Descritos científicamente hasta 1970, el Sea Horse H. bargibanti es un maestro del escapismo visual. Siendo en realidad su única estrategia de ataque y huida…

El Baile de los Peces

El Baile de los Peces:
El dinamismo de los mares se observa cuando los peces se juntan formando cardúmenes que les permite subsistir.  Se congregan como forma de protección y buscando la fuente de alimentación que en este caso es el plancton… Conoce más y ve este video

Pez aguijon del Diablo

Pez Aguijón del Diablo:
De la familia de los peces escorpión, el Aguijón del Diablo (Inimicus caledonicus) además de ser sumamente peligroso por poseer espinas cargadas de toxinas, se distingue por su capacidad

Sabalo o Tarpon

Sábalo o Tarpón:
Con características muy especiales como: Apetito voraz, boca fuerte, fuerza y poder, gran tamaño y peso, resistencia a condiciones adversas y habilidades acrobáticas, hacen para los que practican la pesca un digno adversario al Rey de Plata: el “Sábalo o Tarpón del Atlantico” (Megalops atlanticus). Aquí te mostramos como este poderoso pez, vive armónicamente bajo sus aguas

Edición Anterior

 

152-web-vertical

Nuestra Portada

Aunque no agresivas, la serpiente marina Laticauda colubrina es sumamente peligrosa cuando es atacada y se tiene que defender de sus predadores; ya que emparentada con la cobra, su veneno es altamente neurotóxico convirtiéndose en uno de los animales más venenosos del planeta.
Foto: Iván Salazar G
Islas Komodo

Su sola evocación produce un sinfín de emociones. El poder observar bajo el agua a la Laticauda colubrina con gran poder concentrado debido su veneno, causa Fascinación y escalofrío. Serpientes marinas.

- Un gran reto para los científicos es entender la interrelación entre una de las fases de la Luna y la reproducción de los corales  En agosto. Desove arrecifal.
- Basados en tu bienestar tratamos de entender sus causas y como evitar Al bucear. El Fuego estomacal.
-  Brindando un espacio de expresión a los Nuevos Valores de la Fotografía Subacuática, damos a conocer mediante su portafolio la sensibilidad para captar imágenes de Julio de Regil.
- En el cenote más largo del estado de Yucatán, se brinda honores después de décadas de exploración y descubrimientos a sus primeros exploradores  Cenote X´lakah. En Dzibichaltún.

Te invitamos a tener una experiencia adictiva en cada una de las vivencias mostradas en ésta. Tu revista. órgano oficial de difusión de Adictos a la Naturaleza.

Espacio Profundo va a lo profundo, y no sólo en el agua...

Visita nuestra edición 152

LOGO ADICTOS FINAL CURVAS     Miembro de Adictos a la Naturaleza

Boletín

Nuestro objetivo es informarte con noticias breves que saldrían de temporalidad si las insertamos en la edición impresa de Espacio Profundo
Ver Boletín actual

boletin

Se parte de los seguidores de Espacio Profundo y recibe gratis nuestro
Boletín Electrónico mensual…
Subscribite ahora

Conociendo a travez del video

Buz-Cate

Nuestro objetivo es informarte con noticias breves que saldrían de temporalidad si las insertamos en la edición impresa de Espacio Profundo

buz01
buz02

Nuestros patrocinadores

Te presentamos algunos de nuestros principales patrocinadores.

Si te interesa saber más acerca de cada uno de ellos puedes ingresar a su página web o contactarlos a través de su correo electrónico.

 

 
opti
maren
avalon
scuba
mak