Nosotros

Espacio Profundo es una empresa mexicana fundada en 1994.
Uno de sus principales objetivos es el dar a conocer y promover en diversas áreas, las actividades subacuaticas.Para lograr su cometido, Espacio Profundo cuenta con tres divisiones de operación

División Editorial

portada_111

Se encarga de la publicación de la revista Espacio Profundo, en la actualidad es la única revista formal de buceo, editada en idioma español en todo el continente americano y con circulación ininterrumpida desde su creación hace 10 años.

Te invitamos a conocer todo el contenido editorial el cual se encuentra clasificado ya sea por grupos de cada 10 ediciones o por el contenido por secciones, siendo los tópicos de mayor relevancia:

Desde el punto de vista biótico e interacción con el medio y la fauna: Biología, Ecología, Los Tiburones y Conociendo a…
Desde el punto de vista de Viajes, Expediciones: Turismo, Especialidades y Fotografía.
Desde el punto de vista del conocimiento técnico del buceo: Especialidades, Equipo, Capacitación y Medicina.
En Cultura en general: Arte y Cultura, Contemplación y nuestro editorial.
Y nuestra sección de sociales con Buz-cate y encuéntrate.

División Enseñanza

Se encarga de mostrar las maravillas del mundo subacuatico invitando a los interesados a practicar esta actividad de la forma más segura, mediante cursos de buceo en diferentes niveles y con estándares de enseñanza normados por agencias que acreditan el sistema de cursos de buceo a nivel internacional como es PADI (Profesional Association Diving Instructors) y SSI (Scuba School Internacional).

En este portal podrás encontrar parte de nuestro esquema de entrenamiento, así como los lineamientos que se siguen para una capacitación formal en el buceo deportivo.

División Viajes y Expediciones

expediciones

Se encarga de la organización de viajes de buceo a diferentes destinos; desde los viajes de fin de semana hasta los más complejos que se planean con mucho tiempo de anticipación como son los internacionales o de Vida a Bordo.

¿Te interesa en los próximos meses ir a algún lugar en especial?.

Tal vez encuentres algo ya estructurado que cubra tus necesidades, si no es así ponte en contacto con nosotros y seguramente te podremos orientar al respecto, para que puedas pasar unas vacaciones inolvidables realizando una de las actividades más reconfortables como es el visitar el mundo subacuático

Edición Anterior

Nuestra Portada

La fotografía de naturaleza y en especial la subacuática, nos permite contemplar, admirar y analizar a cada elemento y ser vivo que

conforman el hábitat submarino, sobre todo si ésta tiene un alto grado de composición, como nos los demuestra Noel López que

con su lente, captura una par de tiburones Gris de Arrecife Carcharhinus Amblyrhynchos, en un ángulo de contra luz que resalta la gran armonía de estos seres y como preámbulo de su portafolio fotográfico denominado Mirando al Cielo.

Foto: Noel López

Profundizando. Editorial

- Al bucear, algunos se desplazan sólo mirando, otros se detienen para observar con detenimiento y otros más, quedan asombrados al percibir lo que se presenta ante ellos y analizar la importante función de ciertas especies como las Holoturias. Pepinos de mar.

- Al visitar un nuevo lugar nos concentramos y fijamos en todo para sentirnos más seguros y que nuestro cerebro almacene y procese todo lo que observamos, prestando atención a todo lo que pasa en el nuevo arrecife artificial del Parque Submarino Rosarito y el Uribe P121.

- Al bucear de forma contemplativa no hay prisa, existe íntima relación entre sentidos y ambiente; hay emoción por contemplar desde diversos ángulos como lo muestra Noel López. Mirando al Cielo.

- La transformación no se da sólo entre el mirar, observar, percibir o analizar; también cuando se fusiona el ser terrestre con el ser marino como en la Leyenda de la Nereidas y su Metamorfosis.

- El observar y analizar el comportamiento del microscópico fitoplancton, ha permitido conocer que la quinta parte de la producción de oxigeno mundial es debido a una cianobacteria por lo que Salvemos al Prochlorococcus.

Te invitamos a tener experiencias adictivas en cada una de las vivencias mostradas.

Espacio Profundo va a lo profundo, y no sólo en el agua...

Órgano oficial de difusión de Adictos a la Naturaleza.

Visita nuestra edición 159

LOGO ADICTOS FINAL CURVAS     Miembro de Adictos a la Naturaleza

Boletín

Nuestro objetivo es informarte con noticias breves que saldrían de temporalidad si las insertamos en la edición impresa de Espacio Profundo
Ver Boletín actual

boletin

Se parte de los seguidores de Espacio Profundo y recibe gratis nuestro
Boletín Electrónico mensual…
Subscribite ahora

Conociendo a travez del video

Buz-Cate

Nuestro objetivo es informarte con noticias breves que saldrían de temporalidad si las insertamos en la edición impresa de Espacio Profundo

buz01
buz02

Nuestros patrocinadores

Te presentamos algunos de nuestros principales patrocinadores.

Si te interesa saber más acerca de cada uno de ellos puedes ingresar a su página web o contactarlos a través de su correo electrónico.

 

 
mak
avalon
opti
scuba
maren