ESPACIO PROFUNDO 126

Se podrá encontrar dentro de los balanceados diversos diseños, desde los que tienen aberturas para utilizar de forma adicional a la pre- sión del aire que llega del tanque, la presión hidrostática del agua, como los de sellado ambiental, que ofrecen una mayor durabilidad y menor mantenimiento, ya que las piezas internas no están sujetas a la corrosión debido al contacto con el agua de mar o muy contaminada, además de evitar que se congelen en aguas extremadamente frías; algunos trabajan mediante un sistema sobrebalanceado de diafragma sobre un piston, accionado igualmente por la presión ambiente. De todas maneras al ser balanceada la primera etapa, no impor- tará cuanto aire tienes en el tanque, ésta etapa del regulador mandará casi la misma presión como que si se encontrara totalmente lleno. Otros aspectos a considerar son la ubicación y cantidad de los puertos de baja y alta presión; por lo que se debe tomar en cuenta cuantas conexiones se van a requerir para evitar tener una mayor demanda a la ofrecida Segunda Etapa: La segunda etapa se provee de aire a presión intermedia de la primera etapa del regulador, y se encarga de reducir esa presión inter- media hasta un valor que le permita ser respirado. El aire ingresa por el registro del bloque amarillo en la derecha del diagrama. Mientras que el buzo inhala, la presión en la segunda etapa cae ocasio- nando que el diafragma (rojo) se curve. El diafragma al curvarse, abre la válvula de entrada (azul) que permite que el aire llegue al buzo. El aire se suministra a presión ambiente del agua permitiendo que el buzo respire normalmente. Cuando el buzo para de respirar, el diafragma regresa a su posición de reposo y la válvula de entrada se cierra. Cuando el buzo exhala, la presión en la segunda etapa se eleva ligeramente, abriendo la válvula de exhalación (lado izquierdo) y expulsa el aire en el agua. ...49

RkJQdWJsaXNoZXIy OTE4NTg1