Edición 171

Muchos buzos también llevan un carrete de hilo de nylon, lo que per- mite lanzar el tubo de señalización antes del ascenso. Los buzos pueden enrollar el hilo hasta los 4,6 metros (15 ft.) para realizar una parada de seguridad y quedar colgando debajo del tubo. Esto indica a los miembros de la tripulación a bordo de la embarcación de buceo (así como tam- bién a otros barcos que estén en el área) el lugar donde los buzos están realizando paradas de seguridad y les permite mantener un registro de la ubicación de los buzos si se están desplazando a la deriva. Los carretes también pueden ser útiles si un buzo queda atrapado en una corriente leve y desea permanecer en el lugar. En una emergencia como fue el caso de este incidente, puede atar el carrete a un cinturón de lastre o lastre integrado y colocar el lastre sobre el lecho marino. Tener una línea al menos tres veces más larga que la profundidad del agua puede reducir el rebote del lastre en el fondo. Inclusosi tienepensadoalquilar equipode buceo, DAN® recomienda llevar supropio equipo de señalización de emergencia en caso de que se encuentre a la deriva, con la esperanza de ser encontrado antes de la puesta del sol. Al bucear lejos de la costa, siempre debe llevar dispositivos de señalización de emergencia, como por ejemplo una boya de superficie, un espejo de señalización y una luz de emergencia NOTA : En la actualidad, DAN está realizando un estudio para comprender mejor por qué los buzos son abandonados en el mar; compartiremos los resultados en cuanto se encuentren disponibles. Necesario contar con equipo de señalización en buceos con corriente en mar abierto. Foto: Ivan Salazar Kit de seguridad de DAN. 28

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