Edición reciente en circulación

DAR CLICK EN LA PORTADA PARA CONOCERLA EN SU TOTALIDAD Y DESCARGARLA

REPLICAR.

Caminando por la playa una perona observo que al bajar la marea, quedaron varadas cientos de estrellas de mar sobre la playa; de inmediato se agacho agarrando una de ellas y aventándola lo más lejos posible en dirección al mar. Así prosigió su andar repitiendo dicha acción.

Fue cuestionado por quien lo observaba diciéndole que era una labor que no marcaría alguna diferencia ya que había muchísimas de ellas en toda la playa. La respuesta fue clara: “si habrá una diferencia para ésta y para las que logren sobrevivir”. Dicha acción tuvo tanto impacto que al otro día fue replicada por quién cuestionara, y ahora también arrojaba estrellas al mar a donde pertenecían.

Por tradición en muchas islas, se practica la pesca de manutención desde la orilla y sobre el arrecife. Las líneas de pesca quedan atrapadas entre el coral afectando a todo el sistema. El buceo regenerativo sumado al “Buceo con Huella” busca replicar la acción del caminante en la playa y así marcar una diferencia, conoce “Líneas de pesca y buceo. En San Andrés”.

 

 
Puede marcar la diferencia la labor de una persona, pero si ésta se replica a una comunidad los resultados son notables, como sucede con los pescadores y su capacitación para el “Retiro de redes abandonadas. En San Felipe, Baja California”
Cada acción por mínima que parezca es de gran valor; algunos pequeños seres vivos, en lugares pequeños, hacen cosas pequeñas, pero pueden cambiar su entorno; aprende como los minúsculos “Gobios y Criptobentónicos: Protegen los arrecifes”.
Todos, absolutamente todos, tenemos la oportunidad de hacer algo por cambiar el mundo de alguien; sabiendo que cada acto cuenta
y marcar la diferencia, replicando al lanzador de estrellas.
Todo cambio positivo, depende también de ti y de mí.
Esto y más lo encontrarás en esta. “Tu Revista”…
Espacio Profundo, va a lo profundo.
Y no sólo en el agua…